viernes, 31 de enero de 2014

Sandra Gallardo muestra su "Legado" fotográfico en el CCVN.

Rodeada de un nutrido grupo de amigos y aficionados a la fotografía, anoche inauguró Sandra Gallardo su exposición Legado en la sala del Centro Cultural Villa de Nerja. En esta muestra organizada con la colaboración del Fotoclub Nerja la fotógrafa nerjeña nos muestra dos vertientes de su trabajo, por un lado la vertiente más personal con la colección Ofelias, en la que captura rostros femeninos de todas las edades, coronados por un tocado de flores. Los retratos transpiran serenidad, frescura, sin mayores artificios. Por otro lado también podemos ver su vertiente profesional con una selección de fotografías de su trabajo en reportajes sociales, en los que destaca la espontaneidad, alejamiento de los lugares comunes y exquisito tratamiento de la luz en búsqueda de capturar la naturalidad e inmortalizar momentos que se  convertirán en recuerdos muy significativos. Frente a la banalización de la fotografía en la que se piensa que simplemente pulsando un botón y utilizando un plug-in de retoque se hace arte,  como bien se señala en el texto promocional de la exposición la fotografía requiere sensibilidad, una mirada capaz de observar las formas y los detalles, para perpetuar con dignidad los recuerdos y ofrecer un legado en imágenes. En esta exposición igualmente se observa el cuidado de la instalación, con unos tamaños que magnifican el resultado y una composición atractiva.



También hubo lugar para crear un ambiente muy animado. Creo que por primera vez en una de las inauguraciones de este tipo de exposiciones se montó un improvisado estudio fotográfico con el que fueron pasando muchos de los asistentes y puede que algunas de las fotografías realizadas pasen a formar parte de un proyecto futuro de Sandra Gallardo. 

Esta exposición se podrá visitar hasta finales de marzo en horario de 10h.-14h. de la mañana y por las tardes durante la realización de actividades en el CCVN.

No hay comentarios: