viernes, 21 de marzo de 2014

Málaga dijo adiós al MaF 2014 con una estupenda sesión de pop francés.

Para poner puto final al MaF y dar la bienvenida a la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga en el Teatro Echegaray tuvo lugar en la noche del jueves un especial concierto en el que disfrutamos de tres propuestas musicales con el denominador común de la lengua francesa en las canciones.

Abrió la velada Alexandre Lacaze con un formato minimalista, él solo con mil posibilidades a sus pies a través de una batería de pedaleras que le permitían crear bucles, bases rítmicas, riffs, segundas voces, entre otras capas sonoras para ofrecer una actuación intimista y melancólica. Lo que en Francia supone una banda completa el anterior componente de la banda L´Avalanche le hacía frente con delicadeza en la crisis que atenaza la programación cultural española.

De la introspección saltamos al baile y al hedonismo con Exsonvaldes, que podríamos etiquetar como los cabezas de cartel de la noche. Poco se resistió el público a la invitación de levantarse de los asientos por parte de esta banda que tira de manual de pop saltarín y carismático, con viajes de ida y vuelta entre el francés y el inglés, entre el ese cierto regusto a las noches de bolas de espejo y la pegada de las guitarras. Supongo que muchos se acuerdan de sus compatriotas Phoenix, pero las comparaciones dan igual cuando nos ofrecen un concierto vibrante.

Cerró la noche los malagueños Ultrarouge que para desgracia de ellos no se mantuvo el ambiente caldeado y festivo de los franceses, pero gran parte del público abandonó sus asientos una vez vieron lo que buscaban. Una lástima porque a la banda de Thalia, secundada por Mr. Conde, Israel y Claudio  les noté mucho más engrasados que cuando los vi como teloneros de Dominique A. Tienen sus buenas canciones, una vocalista que se entrega en cuerpo y alma, y un eclecticismo que muestra un viaje por el universo musical francés.

Finalmente convenir que es una delicia asistir a este tipo de conciertos, que el Maf se ha prodigado en una oferta más que interesante y que esperemos se mantenga para futuras ediciones.



A continuación más fotografías de las actuaciones.


1 comentario:

Antonio Alcolea dijo...

Tio fuera coña.No se como lo haces en tan poco tiempo.Estuvieron geniales.