domingo, 27 de abril de 2014

Mirando a las musarañas (168)- Estos días pasados...


Es una buena terapia para el ánimo el reencontrarse con el teclado para pergeñar unas lineas. En estos días ausente a la ventana de Nerja Pop han sucedido situaciones que hubieran merecido mi modesto comentario: La muerte de Mickey Rooney, el sempiterno joven del que todos nos preguntábamos por su edad, pues fue un referente del cine en blanco y negro y el actor con la carrera más larga, desde 1922 al 2014.  Otro acontecimiento más cercano, la rivalidad deportiva entre Granada y Málaga, que en otros tiempos se plasmaba con mucho mayor interés. Recuerdo el tren "botijo" que trasportaba a miles de seguidores de ambas ciudades en sus enfrentamientos deportivos, como infinidad de coches particulares y autobuses, que convertían en un día muy festivo una rivalidad deportiva. 

Un nombre propio poco común, Elpidio, presuntamente inculpado, me hace sobresaltarme en el pensamiento que tengo sobre la Justicia. La prevaricación en el que está mandado para ofrecer garantías judiciales es un hecho que pone los pelos como escarpias ¿Se hubiera conocido  de no ser la presunta víctima de esa injusticia un "banquero"?¿Cuántas situaciones vividas por ciudadanos anónimos han quedado silenciadas? El Sr. Silva, Don Elpidio ofrece un mal ejemplo  no sólo por presuntamente prevaricar sino por convertirse en un juez "estrella", al aparecer en televisión, formar una asociación para presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y como colofón  su actuación en el juicio. La presunta mala praxis judicial no nos hace echar en saco roto la implicación del Sr. Blesa en su actuación como Presidente de Caja Madrid-Bankia, por lo que también ha sido y está siendo juzgado.

Habrá muchas más cosas sobre las que escribir, pero por hoy, y pese a mi cansancio físico, me ha reconfortado el abrir esta ventana al mundo, que es internet. 

Por Ricardo Bajo León.

1 comentario:

Marga dijo...

Eres un GRANDE!!Ricardo