domingo, 11 de mayo de 2014

Mirando a las musarañas (170) - Quiero ser consumidor pasivo.


Parece como si hubiera una confabulación, no judío-masónica como se decía antes, para complicar la vida en lugar de hacerla igual o más fácil.  Los Organismos Oficiales y las Grandes Compañías parecen ignorar lo que a los cuatro vientos se viene publicando y comentando, el envejecimiento de la población y en grado superior en España, país que alcanza la mayor cuota de personas mayores de 65 años. Por lo tanto debían favorecer el acceso a la Administración y a las Empresas con mayor facilidad, antes al contrario, todo son trabas y dificultades.

Foto extraída de aquí.
Ahora están empeñados con el recibo de las compañías eléctricas, de cómo controlar el precio, por otra parte carísimo. La mayoría de los que hoy somos pensionistas contratamos nuestros recibos de luz, como nos gusta llamarlos, con Eléctrica del Chorro, Eléctrica El Litoral, etc. ect., luego anexionadas a la Gran Compañía., Sevillana de Electricidad y todos fuimos sujetos pasivos en esos cambios, y éramos jóvenes. Ahora en nuestra senectud nos quieren  hacer partícipes en la elección del tipo de contrato que queremos, más complicaciones para quienes venimos desde temprana edad solventando problemas propios de la vida y las circunstancias que nos han tocado vivir. Y máxime si siendo advertidos por la Asociación de Consumidores de España, del riesgo de no leer la "letra pequeña del contrato", qué podemos esperar, el engaño o la no clara información que nos haga contratar sin saber si hacemos bien o mal, porque puede haber otra oferta mejor en el camino y la permanencia nos haga imposible el poder cambiar.

Por favor compañías de Electricidad o de la Luz, déjenme tranquilo, busquen el mejor precio que "haiga" para mi consumo. Pese a todo quiero seguir siendo consumidor PASIVO, como toda la vida. ¡Gracias!  

Por Ricardo Bajo León.

No hay comentarios: